Validación de una escala de innovación en marketing en consumidores de pequeños y medianos restaurantes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18046/j.estger.2024.172.6607

Palabras clave:

innovación en marketing, validación, escala, pyme, mezcla de marketing

Resumen

La innovación en marketing contribuye al éxito comercial y organizacional, por ello, es importante que se cuente con una medida para este constructo de manera integral. Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de esta investigación fue desarrollar y validar una escala para realizar dicha medición desde la perspectiva de los consumidores de pequeños y medianos restaurantes. El proceso se desarrolló en cinco etapas: diseño del instrumento, validez de contenido, prueba piloto y análisis exploratorio con 52 comensales, análisis factorial confirmatorio con 286 comensales, y verificación a través de un modelo estructural. Los resultados mostraron una escala de alto orden con cinco dimensiones: tecnología, gerencial, investigación de mercados, competitividad y mezcla de marketing; y dieciséis ítems.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-11-25

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Validación de una escala de innovación en marketing en consumidores de pequeños y medianos restaurantes. (2024). Estudios Gerenciales, 40(172), 340-355. https://doi.org/10.18046/j.estger.2024.172.6607