La crónica del desencanto en la obra Sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi

Autores/as

  • Álvaro Martín Navarro Universidad de Kansai Gaidai, Hirakata

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i14.1845

Palabras clave:

Arturo Ambrogi, Japón, Crónicas, Turismo

Resumen

Arturo Ambrogi visitó Japón en las primeras décadas del siglo XX. No vino como diplomático, ni como corresponsal de prensa, ni cómo escritor profesional, vino como cronista, aventurero, observador. Ambrogi pudo percibir y narrar elementos que otros cronistas latinoamericanos que estuvieron en Japón como Enrique Gómez Carrillo, Efrén Rebolledo, José Juan Tablada, no pudieron apreciar o por lo menos en sus narraciones pasan desapercibidas. Las crónicas de Ambrogi son una visión de Japón no como “lugar exótico” para satisface un imaginario colectivo sino como un país que muestra sus transformaciones progresivas como emporio industrial, turístico, así como apuntar las raíces de un Imperio cuya cultura se occidentaliza a través de las modas y la vulgaridad.

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Biografía del autor/a

  • Álvaro Martín Navarro, Universidad de Kansai Gaidai, Hirakata

    Profesor asociado a la Universidad Kansai Gaidai de Hirakata, Japón.

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Publicado

2014-12-19

Cómo citar

Navarro, Álvaro M. (2014). La crónica del desencanto en la obra Sensaciones de Japón y China de Arturo Ambrogi. Revista CS, (14), 141-164. https://doi.org/10.18046/recs.i14.1845