LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA: ES NECESARIO UN NUEVO PARADIGMA?

Autores/as

  • Aristides Olivares Mesa Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España)

Palabras clave:

MODELOS DE DURACION, GLOBALIZACION, PROCESO DE INTERNACIONALIZACION

Resumen

La explosión rápida y muy recientede los negocios internacionales a travésde la World Wide Web cuestionala validez del modelo de internacionalizaciónlento y gradual de la escuelade Uppsala. Es necesario, portanto, llevar a cabo una nueva estimacióndel modelo para determinarsi debe continuar ocupando un lugarpredominante en la enseñanza y enla investigación sobre negocios internacionales.Aplicando los modelos deduración a los datos procedentes de la Encuesta sobre Estrategias Empresarialesde los años 1990, 1994 y1998 hemos obtenido unos resultadosque confirman que el modelo de internacionalizaciónpor etapas siguesiendo aún válido. Sin embargo, lavelocidad de paso de la empresa a travésde las etapas que componen elproceso de internacionalización haido en aumento paulatinamente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

LA GLOBALIZACIÓN Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA: ES NECESARIO UN NUEVO PARADIGMA?. (2005). Estudios Gerenciales, (96), 127-140. https://webcache.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/167