CASO DE ESTUDIO. AGENCIAS DE VIAJES: NUEVOS RETOS EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO

Autores/as

  • Francisco Velásquez Vásquez Profesor de la Universidad Icesi.
  • Jose Ramón Peña Estudiante del Posgrado en el Programa Especialización en Administración, promoción XXVIII.
  • Andrés Felipe Macía Estudiante del Posgrado en el Programa Especialización en Administración, promoción XXVIII.

Palabras clave:

SECTOR TURISMO, AGENCIAS DE VIAJES, EMPRESAS FAMILIARES, CADENA DE VALOR, TRANSPORTE AEREO

Resumen

El caso muestra el ingreso de un recién graduado del programa Especialización en Administración a una empresa familiar dentro de un sector económico dinámico como el turismo, el cual se ve afectado por múltiples variables socioeconómicas comoel poder adquisitivo de la sociedad, la cultura de los diferentes pueblos y su concepción del turismo, la violencia y la tendencia mundial a la globalización que empuja constantemente a la masificación de los proveedores de productos y servicios mediante alianzas estratégicas entre los diferentes participantes de la cadena de valor de un mismo renglón o de diferentes segmentos con el fin de reducir costos y ser más competitivos y atractivos a los clientes.El recién graduado debe identificar el nuevo rol de las agencias de viaje dentro de la cadena de valor de la industria del turismo, de tal forma que la pequeña agencia de viajes sea unnegocio viable y sostenible en el largo plazo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-09-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CASO DE ESTUDIO. AGENCIAS DE VIAJES: NUEVOS RETOS EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO. (2005). Estudios Gerenciales, (96), 141-174. https://webcache.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/172