MERCADEO, COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Autores/as

  • Juan Antonio Gudziol Vidal Administrador de Empresas de la Universidad Libre de Colombia. Postgrado en Mercadeo de la Universidad ICESI. M.A. Universidad ICESI . Profesor Icesi

Palabras clave:

MERCADOS INDUSTRIALES, MODELOS ECONOMICOS, DESARROLLO SOSTENIBLE, COLOMBIA

Resumen

Por estos días la industria colombiana atraviesa por una gran crisis que la mayoría de los expertos consideran coyuntural, y lo que es peor, sólo pocos hacen un análisis retrospectivo y encuentran que en realidad se trata de dos crisis: una coyuntural y la otra de carácter estructural. La crisis estructural obedece a las repercusiones que sobre la economía tienen variables como las bajas o moderadas tasas de inversión y ahorro, que al ser comparadas con economías semejantes el resultado es que la nuestra se encuentra bastante rezagada. El país aún no ha podido tener una estructura productiva competitiva, que jalone el desarrollo económico, se ha adolecido de un modelo económico que permita seguir un Norte más allá de los cuatrieniospresidenciales, la búsqueda del mismo se inició hacia los años treinta y en cada período se ensaya uno nuevo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

MERCADEO, COMPETITIVIDAD Y SOSTENIBILIDAD. (1999). Estudios Gerenciales, (73), 61-74. https://webcache.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/19