CASE STUDY. DISTRIBUIDORA GIRO (Article published in Spanish)

Authors

  • José Roberto Concha Velásquez Universidad Icesi
  • Janice Caicedo Cárdenas Estudiante de Posgrado, Especialización en Negocios Internacionales. Universidad Icesi.
  • Luis Eduardo Molano Guerrero Estudiante de Posgrado, Especialización en Negocios Internacionales. Universidad Icesi.
  • Ricardo Javier Patiño Pérez Estudiante de Posgrado, Especialización en Negocios Internacionales. Universidad Icesi.

Keywords:

NEGOCIOS INTERNACIONALES, ESTRATEGIA DE MERCADEO, MERCADEO

Abstract

Durante el viaje de regreso de Las Vegas, Gilberto Rosero analizaba los acontecimientos tratando de encontrar una salida a la situación que se presentaba en su empresa DistribuidoraGiro de la cual era Gerente General. Distribuidora Giro (DG), era una distribuidora de bicicletas, repuestos y accesorios que había nacido como el sueño de un ex ciclista, quien animado por el auge que este deporte experimentaba a mediados de los añosochenta, creó el negocio en Cali, Colombia, en 1988. En sus comienzos DG se dedicaba al ensamble y venta de bicicletas, utilizando cuadros nacionales y componentes importados dadas las condiciones de economía cerrada por las que el país atravesaba. Esto resultaba rentable debido a que los componentes y repuestos de las bicicletas pagaban un arancel yun gravamen más bajos que si se importaran las bicicletas totalmente armadas.

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Published

2004-12-31

Issue

Section

Research articles

How to Cite

CASE STUDY. DISTRIBUIDORA GIRO (Article published in Spanish). (2004). Estudios Gerenciales, (93), 143-150. https://webcache.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/146