CASO DE ESTUDIO. IBM®: MÁS ALLÁ DEL CONOCIMIENTO…?

Autores/as

  • Francisco Velásquez Vásquez Ingeniero Electricista, Universidad del Valle. Máster en Administración del Instituto Tecnológico de Monterrey. Profesor de la Universidad Icesi. Cali, Colombia.
  • Pablo José Vernaza Pacheco Especialista en Gestión Humana en las Organizaciones, Universidad Icesi. MBA, Universidad Icesi - Tulane. Economista, Universidad San Buenaventura. Director Administrativo y Financiero de la Fundación Carvajal, Cali, Colombia.

Palabras clave:

INVESTIGACION Y DESARROLLO, EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO, OUTSOURCING, GERENCIA DEL CAMBIO, CONSULTORIA, CULTURA, INNOVACION TECNOLOGICA, CAPITAL INTELECTUAL

Resumen

El caso muestra cómo los presidentes Louis Gerstner y Samuel Palmesano lograron influir en un cambio positivo de las personas, sus valores y conocimientos, para que IBM recuperara el liderazgo en el mercado. IBM empieza a generar conocimiento y logra ser una de las empresas que más patentes ha registrado en los Estados Unidos durante la última década. El caso también plantea dilemas donde se cuestiona si la investigación y el conocimiento adquirido por las empresas ha servido o no para mejorar la vida de las personas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CASO DE ESTUDIO. IBM®: MÁS ALLÁ DEL CONOCIMIENTO…?. (2006). Estudios Gerenciales, 22(101), 125-148. https://webcache.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/212