Detección de espacios publicitarios de escenas audiovisuales para publicidad inmersa

Autores

  • Juan Camilo Zemanate Zúñiga Universidad del Cauca
  • Julián Andrés Muñoz Hidalgo Universidad del Cauca
  • José Luis Arciniegas Universidad del Cauca

DOI:

https://doi.org/10.18046/syt.v12i28.1751

Palavras-chave:

Aplicaciones de e-commerce, televisión digital interactiva, detección de espacios publicitarios, t-commerce.

Resumo

Con las ventajas que ofrece la televisión digital interactiva, es posible incorporar, modificar o eliminar elementos publicitarios en los contenidos audiovisuales ya elaborados, y añadirle o asociarle aplicaciones o servicios interactivos. Sin embargo, la detección e incorporación de espacios publicitarios en los contenidos existentes es una tarea tediosa que, en la mayoría de los casos, se hace de forma manual. Este trabajo propone una alternativa de detección de espacios publicitarios en contenidos audiovisuales digitales que permitan posteriormente la inclusión de publicidad interactiva inmersa.

Biografia do Autor

  • Juan Camilo Zemanate Zúñiga, Universidad del Cauca

    Estudiante en proceso de obtención del título de pregrado del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, Popayán; discente del énfasis en telemática y la electiva “Televisión Digital Interactiva” (del énfasis en telemática). Entre sus campos de interés están la arquitectura para despliegue se servicios interactivos y la televisión digital interactiva.

  • Julián Andrés Muñoz Hidalgo, Universidad del Cauca

    Estudiante en proceso de obtención del título de pregrado del programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, Popayán; discente del énfasis en telecomunicaciones y la electiva “Televisión Digital Interactiva” (del énfasis en telemática). Entre sus campos de interés están la Teleducación y la televisión digital interactiva.

  • José Luis Arciniegas, Universidad del Cauca

    Profesor titular del Departamento de Telemática de la Universidad del Cauca. Doctor en Ingeniería de Sistemas Telemáticos. Investigador del grupo GIT (Grupo de Ingeniería Telemática). Las áreas de interés son: Televisión digital interactiva, Gestión de Redes de Telecomunicaciones, arquitectura del software y calidad del software.

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Publicado

2014-03-30

Edição

Seção

Working papers