Relaciones externas al aula: experiencia en la Fundación Universitaria del Área Andina
DOI:
https://doi.org/10.18046/recs.i23.2314Palabras clave:
Relaciones interpersonales, Amistad, Pareja, ConflictosResumen
Este artículo es el resultado del proyecto de investigación realizado en el contexto académico. Su objetivo fue analizar la forma en que los y las estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina conciben las relaciones de amistad, relaciones de pareja y manejo de conflictos externos al aula. Se desarrolló bajo un enfoque psicosocial de tipo cualitativo, exploratorio, no comparativo, con aplicación del método de grupos focales mixtos, a una población de 48 estudiantes entre 18 y 25 años, matriculados en el tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Salud: programas de Enfermería, Optometría y Terapia Respiratoria, y de la Facultad de Diseño, Comunicación y Bellas Artes, con los programas de: Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Culinaria y Gastronomía, sede Bogotá. Se dividió en tres fases investigativas: primero, aproximación conceptual al tema; segundo, análisis e interpretación de los resultados decantados a través de las voces de los y las jóvenes, determinando las categorías de amistad, pareja y manejo de conflictos; tercero, discusión, conclusiones y recomendaciones.
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